1° ASAMBLEA DE MUJERES AJEDRECISTAS 2020

Con el propósito de fomentar la participación de las mujeres en las diversas actividades de ajedrez, como también reflexionar sobre el rol femenino en nuestra disciplina, la Federación de Ajedrez de Chile - AJEFECH en conjunto con la Asociación de Mujeres Ajedrecistas Chilenas -AJEFEM- te invita a participar de la 1° Asamblea de Mujeres Ajedrecistas 2020 a través de la plataforma zoom, instancia que se desarrollará este sábado 25 de julio a partir de las 18:30 horas.

Si deseas participar, puedes escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y te haremos llegar los datos de acceso de la reunión.

Saludos cordiales


Directorio AJEFECH

CAPACITACIÓN PARA DIRIGENTES EN FUENTES DE

FINANCIAMIENTO PÚBLICO 2020

Con el propósito de acercar las diversas fuentes de financiamiento público para proyectos deportivos a los Clubes Federados de Ajedrez, la Unidad de Evaluación y Fomento de Proyectos Deportivos del Instituto Nacional del Deporte de la Región Metropolitana realizará una Capacitación a los dirigentes y dirigentas este martes 21 de julio a partir de las 16:30 horas a través de la plataforma zoom. 

Si eres dirigente de alguna de las instituciones que componen nuestra federación y deseas participar de la instancia, escríbenos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde te indicaremos el método y los requisitos para participar de esta actividad. 

Saludos Cordiales

Directorio AJEFECH





DÍA INTERNACIONAL DEL AJEDREZ 2020

Este 20 de julio se celebra en todo el mundo una nueva versión del Día Internacional del Ajedrez, evento que conmemora un nuevo año desde la fundación de la Federación Internacional de Ajedrez -FIDE- en París, Francia.

Como Federación de Ajedrez de Chile saludamos a toda la familia del ajedrez chileno y, en estos tiempos de pandemia a raíz del Covid-19, les invitamos a todos y todas a cuidarnos junto a nuestros familiares, comprendiendo que más temprano que tarde saldremos juntos de esta difícil situación.

Un abrazo fraterno,


Directorio AJEFECH

II ENCUENTRO PRESIDENTES DE CLUBES FEDERADOS - DIRECTORIO AJEFECH

Con el propósito de monitorear la situación actual del ajedrez chileno a causa de la pandemia del COVID-19 como también presentar y evaluar las diferentes actividades de ajedrez que se encuentran en desarrollo, este sábado 18 de junio a partir de las 18:30 horas se llevará a cabo un nuevo encuentro entre los dirigentes de los clubes federados de ajedrez de Chile y el Directorio de nuestra federación a través de la plataforma virtual zoom.


Desde ya se invita a todos los Presidentes y Presidentas de las instituciones federadas a participar de esta importante instancia.

 

 

Simultánea en Linea GM Cristóbal Henríquez

El GM Cristóbal Henríquez ofrecerá el próximo viernes 19 de Junio desde las 19:30 horas una simultánea de ajedrez en linea gratuita enfocada a ajedrecistas destacados en las categorías menores de 8 a 18 años.

Los participantes deberán cumplir como requisito haber destacado en los últimos nacionales de menores (2019 o 2020), habiendo logrado un top-10 en las categorías Sub-8 a Sub-18.

Ritmo: 40+30

Lugar:  http://www.lichess.org/simul

Cupos: 24  (los primeros 24 en inscribirse)

Fecha: Viernes 19-Junio Hora: 19:30 hrs

Formulario de Inscripción:  Enlace

 

 

Lamentamos profundamente comunicar el fallecimiento del Maestro FIDE y profesor de Ajedrez don Julio Cortés Moyano, ocurrido en la ciudad de Talca el pasado 14 de Abril.

 

Julio Cortés fue oriundo de la ciudad de Antofagasta y profesor de Matemáticas de profesión, siendo el Ajedrez su pasión desde temprana edad. Se destaca por sus participaciones en finales nacionales durante los años 80, época desde la cual se dedica principalmente a la docencia y a formar grupos de estudiantes de Ajedrez en Chile.

 

Su principal característica fue su capacidad de motivar a sus alumnos y su generosidad en la entrega de conocimientos y apoyo a cualquier interesado en el deporte ciencia, algo tremendamente valorado por sus estudiantes.

 

Julio deja un legado de docencia que será recordado y difícil de igualar.

Federación de Ajedrez de Chile - AJEFECH