La Federación de Ajedrez de Chile felicita al Gran Maestro Cristóbal Henríquez Villagra por su brillante desempeño en el Mundial de Ajedrez Rápido 2025, evento disputado en Qatar.

La competencia convocó a los mejores jugadores del mundo, quienes disputaron el torneo por la corona que finalmente quedó en manos del noruego Magnus Carlsen.

El Gran Maestro Cristóbal Henríquez, número uno de Chile, se consagró como el mejor deportista latinoamericano del evento entre 247 competidores provenientes de todo el mundo. Dejó el nombre de Chile en lo más alto del ajedrez mundial, derrotando a connotados Grandes Maestros y haciendo tablas con el actual campeón del mundo en ajedrez clásico, Gukesh Dommaraju.

Su brillante desempeño lo situó momentáneamente en el 8º lugar de la tabla, concluyendo su participación en el puesto 33 de la clasificación general y sumando 8 puntos de un total de 13 posibles.

El Mundial de Ajedrez Rápido, organizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), puso a prueba la consistencia y el alto nivel competitivo de los participantes. A sus 29 años, Henríquez representó a Chile como su principal exponente en esta importante cita internacional.

 

 

La Federación Deportiva Nacional de Ajedrez Federado de Chile (AJEFECH) reitera sus felicitaciones a Cristóbal Henríquez por este sobresaliente logro que contribuye a posicionar al ajedrez chileno en el ámbito internacional.

 

 Reconocimiento del Circulo de Periodistas Deportivos de Chile

Felicitar además a Cristóbal por haber sido reconocido por el Circulo de Periodistas Deportivos de Chile como el mejor deportista ajedrecista durante el 2025.

https://cpd.cl/el-cpd-escoge-a-los-mejores-deportistas-de-2025/