PDF Imprimir

 

Entre los días 14 y 16 de agosto, la Comisión de Educación y Docencia llevó a cabo el primer curso de Instructor Nacional de Ajedrez. Este nivel de formación se enmarca en el “Plan de formadores para Chile”, que apunta al fortalecimiento del ajedrez formativo en nuestro país.

Durante las jornadas se desarrollaron y practicaron habilidades en torno a 4 ejes, considerados base del entrenamiento en ajedrez:

- Uso y manejo de software.
- Recursos y enseñanza de táctica
- Recursos y enseñanza de estrategia
- Técnica y Planificación en Ajedrez

El objetivo de este curso se enmarca en el fortalecimiento de las herramientas y habilidades de los monitores nacionales, mejorando los cimientos de la formación de deportistas en nuestro país. A su vez, se establece como prerrequisito para el grado de entrenador nacional.

Con respecto al equipo de trabajo, este está conformado por connotados docentes y entrenadores de nuestro país, los cuales han entregado su experiencia y visión del ajedrez, buscando fortalecer las bases de nuestro deporte nacional, como lo son MF Eduardo Arancibia, MF Pablo Calvo, AF Nelson González.

El curso contó con la participación de 13 monitores de ajedrez, de los cuales lograron aprobar el curso y certificarse como Instructor Nacional de Ajedrez:

1. Cristian Estrada Sandoval - Los Ángeles
2. Andrés Carrasco Miranda - Valdivia
3. Juan Torres Sarmiento - San Antonio
4. René Altamirano Perez - Lebu
5. Orlando López Illanes - Valdivia

Felicitaciones a los nuevos Instructores Nacionales, quienes podrán participar del próximo curso de Entrenador Nacional.

Bases Generales

Última actualización el Miércoles, 02 de Septiembre de 2020 16:29