PDF Imprimir

Reglamento Equipos Olimpicos Chilenos 2014

La Olimpiada Mundial de Ajedrez 2014 se realizará desde el 1 al 14 de Agosto de 2014 en la ciudad de Tromso, Noruega.

A efectos de determinar los cupos de jugadores que representarán a CHILE en este evento, tanto en equipo Absoluto como Femenino, se presenta el siguiente reglamento:

Reglamento Equipos Olimpicos Chilenos Olimpiada 2014

REGLAMENTO COMPOSICIÓN EQUIPO CHILENO ABSOLUTO

El equipo chileno Absoluto estará conformado por:

a).- El Campeón de Chile del torneo 2012/2013, Pablo Salinas Herrera.

b).- El Campeón de Chile del torneo 2013/2014. En caso de que sea el mismo jugador del campeonato anterior, se considerará al segundo lugar del torneo.

c).- Los 3 jugadores ACTIVOS de más alto ELO de la Lista del Ranking Internacional FIDE, publicada el 1º de Abril de 2014. Se excluyen de este punto a los campeones nacionales citados en los puntos anteriores.

d).- Los cinco jugadores determinados en los 3 puntos anteriores, para ser considerados dentro del equipo Olímpico, deberán tener necesariamente un mínimo de 27 partidas computadas en el listado FIDE, jugadas entre el periodo del 1 de Abril de 2013 al 31 de Marzo de 2014.

e).- En caso de no asistir alguno de los 5 jugadores mencionados en los puntos anteriores o algún jugador no cumpla el requisito mínimo de partidas mencionadas en el punto d), se designarán los cupos restantes de acuerdo a los mejores puntajes ELO del listado Elo FIDE del 1 de Abril de 2014. Se considerarán para este efecto los 10 mejores jugadores ACTIVOS de la lista y que cumplan con el requisito expresado en el punto d) de este reglamento.

f).- En caso de aún quedar alguna vacante disponible para el equipo nacional, será la Federación Chilena de Ajedrez a través de su comisión técnica y directorio quienes determinen el o los cupos restantes.

 

REGLAMENTO COMPOSICIÓN EQUIPO CHILENO FEMENINO

 

El equipo chileno Femenino estará conformado por:

a).- La Campeona de Chile del torneo 2013.

b).- Las tres primeras ubicaciones del Campeonato Femenino de Chile 2014. En caso de que la campeona anterior ocupe una de estas posiciones, se considerará al 4to lugar de este torneo como reserva de ese cupo.

c).- Las jugadora ACTIVA de más alto ELO de la Lista del Ranking Internacional FIDE, publicada el 1º de Abril de 2014. Se excluyen de este punto a las cuatro jugadoras citadas en los puntos anteriores.

d).- Las jugadoras determinadas en los 3 puntos anteriores, para ser consideradas dentro del equipo Olímpico, deberán tener necesariamente un mínimo de 21 partidas computadas en el listado FIDE, jugadas entre el periodo del 1 de Abril de 2013 al 31 de Marzo de 2014.

e).- En caso de no asistir alguna de las 5 jugadoras mencionadas en los puntos anteriores o que alguna jugadora no cumpla el mínimo de partidas mencionadas en el punto d),  se designarán los cupos restantes de acuerdo a Las jugadoras con mejores puntajes ELO del listado Elo FIDE del 1 de Abril de 2014. Se considerarán para este efecto las 5 mejores jugadores ACTIVAS de la lista y que cumplan con el requisito expresado en el punto d) de este reglamento.

f).- En caso de aún quedar alguna vacante disponible para el equipo nacional, será la Federación Chilena de Ajedrez a través de su comisión técnica y directorio quienes determinen el o los cupos restantes.


FEDERACION DEPORTIVA NACIONAL AJEDREZ FEDERADO DE CHILE

AJEFECH

Última actualización el Martes, 13 de Mayo de 2014 16:34