PDF Imprimir

CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ FEMENINO DE CHILE 2019

Estadio Español de Las Condes, 12 al 17 de Febrero

Damaris Abarca es la nueva Campeona Nacional 2019



La Federación de Ajedrez de Chile en conjunto con la Rama de Ajedrez del Estadio Español de Las Condes y la Fundación Chilena de Ajedrez organizaron entre el pasado 12 y 17 de Febrero la versión correspondiente al año 2019 del Campeonato Nacional de Ajedrez Femenino de Chile.

Participaron un total de 50 deportistas en un torneo orgaizado a 9 rondas ritmo de juego 90 + 30.  Ganadora resultó la WFM DAMARIS ABARCA GONZALEZ, quien totalizó un total de 7,5 puntos en 9 rondas seguida a medio punto por la WIM JAVIERA GOMEZ BARRERA con 7 puntos. En el tercer lugar se produjo un multiple empate entre las jugadores PAULA REYES JARA, WIM VALENTINA JORQUERA, WIM GIOVANNA ARBUNIC y EMILY RUIZ OLATE (6,5 puntos).

Con este resultado la WFM Damaris Abarca es la primera clasificada nacional par las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez 2020 que se realizarán en Khanty Mansiysk (Rusia), mientras que tanto Abarca como Javiera Gomez representarán a Chile como oficiales en el próximo Zonal Sudamericano 2019 (Montevideo, Uruguay).

 

 

 

Resutlados Finales : CHESS-RESULTS

Bases Generales

CAMPEONATO NACIONAL DE AJEDREZ FEMENINO DE CHILE 2019

El torneo se realizará en el Salón Reina Isabel La Católica del Estadio Español de las Condes (Nevería 4855, Las Condes - Santiago) , siendo abierto para todas las damas que jueguen por bandera de CHILE y que estén registradas bajo Instituciones Afiliadas a AJEFECH. El formato del torneo será de 9 rondas a un ritmo de juego de 90 minutos para toda la partida + 30 segundos por jugada, siendo válido para el Elo Nacional y el Elo FIDE. Desempates : Resultados entre empatados, Sistema Progresivo, Rating Performance.

 

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán mediante dos pasos:

1.- Pre-Inscripción en el sistema de pre-inscripción en linea en el siguiente enlace : PRE INSCRIPCION EN LINEA.

2.- Pago de la Inscripción ($15.000) mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta de la Federación de Ajedrez de Chile. Con esto la jugadora pasará a estar CONFIRMADA en el Torneo.

3.- La participación deberá confirmarse mediante mail a AJEFECH de parte de la institución afiliada y estando la jugadora ya pre-inscrita en el evento.

Las inscripciones y pagos podrán realizarse hasta el Domingo 10 de Febrero hasta las 22:00 horas vía DEPOSITO EN CUENTA CORRIENTE número 886-01115-09 del BANCO de Chile a nombre de “Federación Deportiva Nacional Ajedrez Federado de Chile”, RUT: 65.031.772-6 (deberá enviarse por email a la dirección Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla información del número de depósito, fecha y monto, además del Nombre de las participantes inscritas).

Las inscripciones el mismo día del evento tendrán un recargo de $10.000

Solo se considerarán para el emparejamiento de la primera ronda a las jugadoras CONFIRMADAS.

 

CALENDARIO DE JUEGO:

Martes 12 de Febrero:
10:00 hrs. Ronda 1 
16:00 hrs. Ronda 2

Miércoles 13 de Febrero:
16:00 hrs. Ronda 3

Jueves 14 de Febrero :
10:00 hrs. Ronda 4  
16:00 hrs. Ronda 5

Viernes 15 de Febrero :
16:00 hrs. Ronda 6

Sabado 16 de Febrero :
10:00 hrs. Ronda 7
16:00 hrs. Ronda 8

Domingo 17 de Febrero:
10:00 hrs. Ronda 9 . 
15:00 hrs. Desempates . 
19:00 hrs. Clausura.

 

CUPOS DE ALOJAMIENTO:

Existirán cupos de alojamiento en dormitorios dispuestos en el Estadio Español de Las Condes para participantes que no sean de la ciudad de Santiago. Para optar a este beneficio se deberá estar ya Confirmada en el torneo y realizar la solicitud por correo electrónico a la Federación de Ajedrez de Chile. El plazo para solicitar este beneficio vence el 25 de Enero o cuando se dispongan de todos los cupos. Se priorizará el uso de este beneficio para las Jugadoras con un máximo de una acompañante por delegación y sólo se permitirá la compañía de una Mujer Mayor de Edad (no jugadora) a jugadoras menores de 14 años.

La recepción para el alojamiento es desde el Lunes 11 de Febrero desde las 18:00 PM.

 

PREMIOS

1er lugar : $200.000
2do lugar : $150.000
3er lugar : $100.000
4to lugar :  $90.000
5to lugar :  $80.000
6to lugar :  $70.000
7mo lugar :  $60.000

Total : $750.000 a repartir

DESEMPATES CAMPEONA DE CHILE Y CUPOS OLÍMPICOS

1.- Si fueran dos las jugadoras empatadas:
a) Se jugará un match a 2 partidas a ritmo 20 min + 10 sec de incremento.
b) De persistir el empate se jugará un nuevo match, esta vez a 10 min + 5 sec de incremento.
c) Si aún se mantuviera el empate ss jugará un nuevo match, a 5 min + 3 seg de incremento.
d) Si la indefinición todavía se mantuviera se jugará una partida definitoria a "muerte súbita".

2.- Si fueran más de dos las jugadoras empatadas:
a) Se jugará un mini torneo a una vuelta a ritmo 20 min + 10 seg de incremento.
b) En caso que no se lograra definir el o los puestos clasificatorios se jugará un match o mini torneo a 10 min + 5 sec de incremento entre las jugadoras que huberan empatado la instancia descrita en el punto anterior.
c) Si aún persistiera el empate se jugará un nuevo match o mini torneo a 5 min + 3 sec de incremento entre las jugadoras que hubieran empatado la instancia descrita en el punto anterior.
d) Si la indefinición todavía se mantuviera se jugará una partida definitoria (o un mini torneo Knock Out si fueran mas de dos las que aun se mantuvieran empatadas) a "muerte súbita".
Modificación 07/02/2019: El torneo Nacional Femenino entregará una plaza para la Olimpiada 2020 (Según reglamento Olímpico 2020) y 2 plazas para el Torneo Zonal 2019 que se realizará en Montevideo en Abril próximo. En caso de haber empate en el primer o segundo puesto para dirimir estos cupos se aplicará el desempate estipulado en los puntos anteriores.
Para los restantes desempates se utilizarán los criterios de: Resultados entre empatadas, Progresivo, Rating Performance.

REQUISITOS DE LA ORGANIZACIÓN

Todo participante en el evento ya sea Jugadora o Visitante deberá mantener una identificación (Credencial) que será otorgada por la Organización.  Se deberá tener total cuidado con la infraestructura del local de juego respetando la reglamentación del Estadio Español de Las Condes para el uso de sus instalaciones. Cualquier inconveniente que se produzca será motivo de sanción o retiro de la competencia de quien lo produzca.  La Organización dispondrá de un listado de visitantes además de las participantes en el evento.



CONSULTAS

Por correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE CHILE

ESTADIO ESPAÑOL DE LAS CONDES

FUNDACIÓN CHILENA DE AJEDREZ

 

Última actualización el Domingo, 17 de Febrero de 2019 23:43