Hugo Guzmán Haensch 1950 - 2020 PDF Imprimir

Lamentamos comunicar el sensible fallecimiento del Árbitro Internacional de Ajedrez don Hugo Guzmán Haensch, ocurrido la noche del pasado 13 de Abril.

 

Hugo Guzmán fue árbitro internacional desde el año 1980, trabajando en esos años para la FEDAJ (Federación de Ajedrez de Chile) liderada por Sergio Costagliola. A fines de los 80 trasladó su residencia a Buenos Aires (Argentina) en donde consolidó su carrera como árbitro llegando a estar a cargo como administrador de rating de la FADA (Federación Argentina de Ajedrez).

 

Durante esos años oficia también como árbitro principal del Mundial Juvenil de Chile (1990) y del Mundial Juvenil de Buenos Aires (1992), dirigiendo además muchas finales del campeonato argentino de ajedrez, en distintas categorías.

 

Sus últimos años trabajó como administrador de rating de AJEFECH liderando además el proceso de docencia y el desarrollo de los principales torneos nacionales de nuestra federación.

Hugo deja muchos amigos, alumnos y colegas quienes le admiraron por su acabado conocimiento y aplicación de las leyes del ajedrez además de su constante esfuerzo por dar al rol del árbitro de ajedrez la importancia y relevancia que merece.

Directorio Federación de Ajedrez de CHILE - AJEFECH

Última actualización el Martes, 14 de Abril de 2020 16:25