Nuevo rey del deporte ciencia PDF Imprimir
Publicación de Diario El Sur de Concepción, Martes 5 de Agosto de 2003
Jorge Egger, maestro internacional de ajedrez, frente a su pasión: el tablero de las 64 casillas.

Hace un par de semanas, el 23 de julio para ser exactos, fue creada en Santiago la nueva Fenach (Federación Nacional de Ajedrez de Chile) y el reconocido maestro internacional Jorge Egger fue elegido como presidente. Santiaguino, de 28 años, con una vasta identificación en la disciplina de las 64 casillas, sabe que tiene en sus manos la oportunidad de darle jaque mate a la desorganización y poca transparencia que exhibe el ajedrez nacional, producto de la larga gestión de la Federación Deportiva de Ajedrez de Chile. Para ello espera que, de una vez por todas, "la familia de esta disciplina se una y se fomente su práctica en el territorio nacional".

Egger dio sus primeros pasos en los tableros con cortos 12 años, dedicación que con el tiempo fue dando frutos. Actualmente luce en su tarjeta de presentación tres títulos adultos de Chile, actuaciones en cinco olimpiadas y presencia por varios años entre los mejores diez exponentes del país. Todo producto de mucho esfuerzo y sacrificio.

Admite, de paso en Concepción, que tiene una gran responsabilidad sobre sus hombros, especialmente porque le enorgullece de sobremanera haber sido elegido en forma democrática.

Su principal deseo es fortalecer la actividad captando el mayor número de clubes posibles a lo largo de todo el país. Para ello, creó la página www.fenach.cl..

Resaltó que es fundamental que Concepción se haya integrado a la entidad. "Luis Muñoz Vera ha sido clave en el desarrollo del ajedrez en esta zona. Que clubes penquistas formen parte de la Federación es un orgullo, porque han sido cantera de grandes exponentes de nuestra historia deportiva".
Última actualización el Martes, 05 de Agosto de 2003 08:47