Docencia
REGISTRO DOCENTE
REGISTRO DE ARBITROS
Documentación: Programa Curso Monitores AJEFECH


Academia de Ajedrez Pedro Donoso Velasco PDF Imprimir

 

El próximo mes de enero de 2020 se iniciará la Academia de Ajedrez Pedro Donoso Velasco en la sede de AJFECH, Huérfanos 1055 of 710, Santiago.

La academia está destinada fundamentalmente a un segmento de alumnos entre los 12 y 22 años quienes tengan dificultades para costear entrenadores regulares o que puedan aportar económicamente para el desarrollo propio de la academia.

Durante el mes de Enero se realizará todos los Sábados a partir de las 10.30, durante un rango de 2 horas. Se definirán además horarios de clases de nivelación algunos miércoles por la tarde.

Cantidad de alumnos:   Máximo de 12 alumnos.

Postulación:
Leer más...

Jornadas de Ajedrez y Educación AJEFECH PDF Imprimir

JORNADAS DE AJEDREZ Y EDUCACIÓN

Museo de la Educación Gabriela Mistral

Viernes 22 de Noviembre de 2019 - 15:00 hrs.

El pasado viernes 22 de Noviembre desde las 15:00 hrs se desarrolló en el Museo de la Educación Gabriela Mistral la primera "Jornada de Ajedrez y Educación en Chile" la cual tuvo la visita especial del destacado periodista de ajedrez don Leontxo García Olagasti.  Junto con él expusieron sus experiencias en ajedrez y educación los docentes Leonardo Palma Viveros (Talagante), Jorge Sepúlveda (Curicó) y Gabriel Camus (Rancagua).

Agradecimiento a todos quienes hicieron posible esta instancia de aprendizaje .

Última actualización el Lunes, 25 de Noviembre de 2019 01:02
Leer más...

PDF Imprimir


PDF Imprimir

Última actualización el Sábado, 28 de Septiembre de 2019 19:17

PDF Imprimir

PLAN DE TRABAJO “FORMADORES DE AJEDREZ PARA CHILE”

 

A contar del año 2019, y como una de las propuestas planteadas por el nuevo directorio, se establecerá un sistema de organización, evaluación y formación para monitores, así como entrenadores a nivel nacional.

Para ello, se implementarán algunas reformas a la gestión de cursos por parte de AJEFECH, establecimiento de niveles de formación y requisitos para el desarrollo de la formación ajedrecística.

I.- NIVELES DE FORMACIÓN

Se establecen los siguientes niveles de formación:

i. Monitor de Iniciación

ii. Instructor Nacional

iii. Entrenador Nacional

iv. Entrenador de Alto Rendimiento.

En el caso de las personas que ya cuentan con una certificación anterior (Monitores de ajedrez), esta será homologada con el título de Monitor de Iniciación, en la medida que reacrediten sus competencias, de acuerdo a lo descrito en el presente documento.

Última actualización el Jueves, 09 de Mayo de 2019 13:39
Leer más...

«InicioPrev1234PróximoFin»

Página 1 de 4