PDF Imprimir

Simultáneas en Linea AJEFECH 2019

El pasado sábado 1 de Junio se realizó la segunda simultánea en linea por medio de la plataforma Lichess.org. En esta oportunidad el maestro invitado fue el MF Walter Cuevas Araya, quien disputó un total de 21 partidas en línea con menores de 18 años representantes de Chile en competencias internacionales.

La lista incluyó a 8 campeones nacionales, miembros de la delegación chilena para el Panamericano de Ecuador y algunos jugadores invitados que han representado a Chile en las delegaciones de años anteriores.

Los agradecimientos al MF Walter Cuevas por su entusiasmo y participación.

Extendemos la invitación a más maestros que quieran sumarse a esta iniciativa.

 

 

La simultánea con el MF Walter Cuevas duró cerca de dos horas y media donde los niños batallaron duro por vencer al maestro, pero sólo 4 lo consiguieron. Hemos aprendido bastante de estas experiencias y estamos ajustando los tiempos y el número de cupos para que sea un desafío cada vez mayor para los niños. Son partidas a ritmo pensado (30+30), que les permiten ejecutar planes y analizar con calma. Sin duda un excelente entrenamiento con miras a sus próximos desafíos.

################################################

El pasado sábado 25 de Mayo se realizó por medio de la plataforma LiChess.org la primera de una serie de simultáneas en linea organizadas por AJEFECH en conjunto con apoderados de la Academia AJEFECH 2019.

En esta oportunidad el finalista de Chile MF Cristóbal Torres Bravo se enfrentó simultáneamente a 16 destacados niños y jóvenes jugadores nacionales.

La lista incluyó a 8 campeones vigentes más un campeón del año 2018, todos ellos miembros de la delegación Chilena para el Festival Panamericano de la Juventud que se realizara en el mes de Julio próximo en Ecuador.

La partidas se disputaron vía Internet usando la plataforma Lichess a un ritmo 30 + 30 para que los niños pudieran aprovechar de jugar en ritmo pensado contra un jugador de gran nivel. Esto como parte de su preparación para competencias internacionales.

Muchas gracias al MF Cristóbal Torres por su aporte al crecimiento de nuestros jóvenes deportistas!.

 

 

 

Se realizarán varias simultáneas al mes y se hace la invitación abierta a nuestros maestros chilenos (titulados o por titularse) que les interese colaborar con esta noble iniciativa.

Favor los interesados enviar un mail a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla indicando su Nombre, Título y ELO FIDE.

 

Última actualización el Miércoles, 05 de Junio de 2019 02:29