PDF Imprimir

Federación de Ajedrez de Chile expone ante Cámara de Diputados

El pasado 05 de Junio del presente año, la Federación de Ajedrez de Chile fue requerida por la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados de Chile para conocer nuestra visión respecto al proyecto de ley que introduce el ajedrez como deporte optativo en los establecimientos de enseñanza básica y media del país (boletín n° 460004).

En este espacio, se compartieron experiencias educativas de los más destacados monitores escolares del país, como también estudios y antecedentes comparados sobre el ajedrez a nivel escolar y sus beneficios, tanto a nivel individual y/o social, que trae consigo el desarrollo de la disciplina.

El Directorio de la Federación de Ajedrez de Chile agradece a todos/as los diputados y diputadas que integran la Comisión de Deportes y Recreación y que se encuentran discutiendo, en la actualidad, la posibilidad de incluir nuestro deporte en el currículum escolar a través de un artículo único y que garantice el desenvolvimiento del ajedrez en el contexto escolar.

Por último, señalar que la Comisión en su conjunto se comprometió a apoyar el desarrollo de nuestro deporte, entendiendo que el ajedrez contribuye positivamente al desarrollo de nuestro país.

Enlaces : Citación Comisión a Sesión 05/06/2018

DIRECTORIO AJEFECH