PDF Imprimir

Federación de Ajedrez de Chile se reúne con Ministra del Deporte

El pasado Miércoles 16 de Mayo el directorio de la Federación de Ajedrez de Chile se reunió de manera formal con la Ministra del Deporte Pauline Kantor, con el objetivo de presentarse como dirección del Ajedrez Chileno y comentar aspectos relevantes de la relación actual entre el Ministerio del Deporte, IND y la federación Chilena de Ajedrez.

Los principales temas comentados apuntaron al apoyo solicitado por AJEFECH al Ministerio del Deporte - a través del IND - con el objetivo de financiar la participación de Chile en las próximas Olimpiadas Mundiales de Ajedrez que se realizarán en Batumi (Georgia) en Septiembre próximo.

Se comentó ampliamente además la situación de la exclusión del Ajedrez como disciplina de los Juegos Deportivos Escolares del IND del presente año, ante lo cual se especificó el compromiso para este 2018 de realizar al menos las fases regionales y a partir del 2019 retomar la Final Nacional en coordinación en conjunto con el Ministerio de Educación.

El Ministerio del Deporte comprometió su apoyo a nuestro deporte ciencia, el cual valora por su entrega de valores a los jóvenes y ciudadanos del país.

DIRECTORIO AJEFECH

 

Última actualización el Martes, 22 de Mayo de 2018 18:37