PDF Imprimir

COMUNICADO

Informamos a la comunidad del lamentable fallecimiento ocurrido el pasado Miércoles 30 de Enero del señor Miguel Arias Vera, apoderado de dos jóvenes que se encontraban participando en el Torneo Nacional de Menores que se desarrolla en el Gimnasio Polideportivo Lourdes de la Ciudad de Rancagua.

Su velatorio se realiza en el Templo Iglesia Bautista Manantial de Vida de la ciudad de Temuco, realizándose sus funerales el día Sábado 3 de Febrero desde las 9:30 AM en el cementerio Parque del Sendero.

Entregamos la mayor de las condolencias a su familia y a toda la comunidad ajedrecística que conoció al señor Miguel Arias, gran entusiasta y colaborador dentro de la actividad que han desarrollado sus hijos.

En relación a la situación ocurrida en la sede del evento Nacional de Menores nuestra Federación presenta el siguiente comunicado:

COMUNICADO OFICIAL NACIONAL MENORES 2018

 

En el marco del Torneo Nacional de Ajedrez de Menores de Chile 2018 el cual se desarrolla en la ciudad de Rancagua, como Federación de Ajedrez de Chile informamos lo siguiente:

1. Durante la tarde del día 30 de Enero en las dependencias externas del Polideportivo Lourdes de la ciudad de Rancagua, un asistente al evento sufrió un malestar de carácter físico lo que generó que se activara el protocolo de emergencia correspondiente.

2. Tras la atención médica por parte de los Servicios de Urgencia de la comuna, se estableció, preliminarmente, que la persona sufrió un infarto de carácter cardiaco, acontecimiento que propició su deceso en el lugar antes de ser trasladado a un servicio de urgencia de alta complejidad.

3. Como Federación de Ajedrez de Chile -AJEFECH- lamentamos profundamente lo sucedido el día de hoy y manifestamos nuestra mayor solidaridad y respeto con la familia afectada, como también con los jugadores y comunidad involucrada. Igualmente manifestamos que el ajedrez chileno se encuentra de luto, ya que nunca antes en la historia había sucedido un acontecimiento de estás características.

4. Luego de evaluar la situación y comprendiendo la alta cantidad de participantes y acompañantes que se encuentran en el lugar y teniendo en consideración que muchas familias se movilizaron desde distintos puntos del país, se ha considerado continuar con el calendario del Torneo el día de mañana y cumplir con la planificación estipulada. Sin embargo y a modo de homenaje, se realizará una conmemoración en memoria de la persona fallecida a través de un minuto de silencia antes de iniciar la jornada. Por último y a nombre de toda la comunidad ajedrecística del país, solicitamos el mayor de los respetos por los acontecimientos sucedidos los cuales, sin duda, enlutan esta importante actividad del ajedrez nacional.

FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE CHILE - AJEFECH

Última actualización el Sábado, 03 de Febrero de 2018 00:01